La red de Animalista y Ambientalista de Veracruz y la Coalición de activistas por los derechos de los animales del Estado, hicieron un llamado al Congreso Local para que sigan legislando a favor de la no violencia y respalden el veto del gobernador a la ley que prohibiría las peleas de gallos y vaquilladas.
«Hacemos un llamado al Congreso para que siga velando por el bien común y legislando a favor de la no violencia, pero sobre todo les suplicamos escuchar la opinión del pueblo veracruzano, que se ha manifestado por todo tipo de medios en cada ocasión que tiene oportunidad en contra de la crueldad animal como objeto ya sea con fines de lucro, entretenimiento o diversión».
Le exigieron escuchar la opinión del pueblo veracruzano que se han manifestado en contra de la crueldad animal ya sea con fines de lucro, entretenimiento o diversión.
En rueda de prensa, Rafael Bravo Araujo de la organización Regalemos Un Paraíso, señaló que no se puede retroceder con una ley que posiciona a Veracruz como un estado avanzado en materia de protección animal, colocando a México en la mira de otros países y organizaciones internacionales.
Por otro lado, agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el veto a la reforma de Ley de Protección Animal, que legalizaría las peleas de gallos y actividades como las vaquilladas.
«Le agradecemos públicamente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por haber vetado la reforma a Ley de Protección Animal que permitiría el regreso de las peleas de gallos y vaquilladas en el estado».
Aseveró que el deber de los legisladores es representar a la ciudadanía por lo que les pidieron legislar con responsabilidad escuchando las demandas de la mayoría.
«Desde el fondo de nuestro corazón y buscando la desnormalización de la violencia por el bienestar no solo de los animales, sino de nuestros niños y jóvenes y por el bienestar de nuestras futuras generaciones».
Finalmente, los exhortó a tomar en cuenta el veto del mandatario estatal así como la postura del Poder Judicial Federal que ya se ha pronunciado dándole legalidad a la prohibición de las peleas de gallos.





