Aunque indigne a la sociedad seguirán los operativos contra la venta ambulante en el centro de Xalapa reiteró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
«Vamos a continuar con los operativos en el centro, independendiente de los ataques, de la molestia que ha causado el trabajo que los señores inspectores de Comercio están haciendo en el centro al retirar a veces mercancía a quienes de manera informal están vendiendo».
La semana pasada usuarios de redes sociales evidenciaron la intervención de transeúntes y vecinos a favor de los vendedores cuando los inspectores intentaban retirarles mercancía, aumentando la indignación social sobre estas acciones.
«Yo sé que hay gente que le molesta, gente que se ofende, pero debemos entender que el correo informal debe estar regulado, no podemos inundar el centro de Xalapa con vendedores ambulantes. Este es un trabajo que se tiene que hacer de manera muy profunda, se tiene que hacer todos los días».
Invitó a los ciudadanos a que en vez de repudiar, apoyen las atribuciones de estos inspectores.
«Les quisiera suplicar a las personas a que todos seamos críticos, a que todos nos momestemos y con total firmeza ataquemos cuando un funcionario público esté cometiendo un error o esté omitiendo una responsabilidad, pero también a que podamos reconocer y apoyar y ayudar a aquellos funcionarios públicos que en el marco de sus atribuciones establecen están ejerciendo su trabajo. Quisiera que también veamos ese lado de la moneda para permitir que los funcionarios hagan su chamba».
Zúñiga Martínez dijo que en ninguno de estos operativos los inspectores de Comercio pueden ejercer violencia.
Lamentó que la mayoría de los vendedores que ejercen el comercio informal llegan de otros estados.





