El nuevo PRI resultó más hábil para robar; que el viejo PRI

“Estábamos mejor, cuando estábamos peor”

La “polémica” empresa brasileña Odebrecht, especializada en los campos de ingeniería, construcción, productos químicos y petroquímicos; es una compañía familiar cuya historia se remonta a 1856 con la llegada a Brasil de un ingeniero que tuvo 15 hijos y decenas de nietos; siendo uno de ellos el fundador de la constructora, Emilio, Odebrecht & Cia.

En el año 2009, Marcelo Odebrecht, asume la presidencia de la compañía, actualmente está condenado a diecinueve años de prisión por corrupción pasiva, asociación para delinquir y lavado de dinero, entre otras. Marcelo ha ido revelando información sobre su empresa para que le “descuenten” años en prisión, por esa razón se han ido descubriendo actos de corrupción, en diferentes países, incluido México.

Pasada a segundo lugar la nota sobre el aseguramiento de cuentas, inversiones, empresas y riquezas del Rafa Márquez y de JULION, invade ahora los titulares y primeras planas noticiosas la nota sobre el multimillonario soborno en dólares, entregado al ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin quien fungió como director de la petrolera mexicana de 2012 a 2016.

La beneficiaria con la corrupción imperante en casi todos los niveles de administración de PEMEX, es la compañía brasileña ODEBRECHT, de cuyos directivos LOZOYA AUSTIN, se afirma haber recibido en diversas aportaciones, la suma de DIEZ MILLONES DE DÓLARES; que desde el año 2012 le han permitido operar a la firma brasileña desde territorio veracruzano; contando también con el respaldo y complicidades de autoridades locales.

Desde la pasada elección federal en 2012, se filtró información de que don Emilio Lozoya, había recibido como apoyos de campaña para su partido, más de tres millones de dólares, llegando a contabilizarse hasta cuarenta millones de pesos en transferencias, para aplicarlos discrecionalmente por Lozoya o por sus empresas o personeros que operaban también, al norte de Veracruz, en la petrolera ciudad de Poza Rica.

Ahora por medio de noticias publicadas en el periódico brasileño O’Globo, se conoció la “”delación premiada”” del ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, quien acusó directamente a Lozoya Austin, de haberle solicitado originalmente un SOBORNO por cinco millones de dólares, en cuyo regateo acordaron quedar en Cuatro Millones de Dólares, por los que debe responder el ex funcionario mexicano.

Asociaciones y grupos de la Iniciativa Privada que luchan contra la corrupción, exigen a la PGR, gestionar la orden de aprehensión contra EMILIO LOZOYA AUSTIN y sus cómplices, para su detención y castigo ejemplar que significa al mismo tiempo un reto, por tratarse de uno de los cercanos al Presidente y porque además, en 2012 fue un activo promotor del voto PRIISTA.

En los próximos meses aparecerán los patrocinios con dinero sucio para las campañas políticas, puesto que a nadie debe espantar los acuerdos en “lo oscurito” de la clase política mexicana, que no conoce los principios de la ética política; ni sabe nada de los valores cívicos; pero si sabe de riquezas mal habidas y de TRAICIÓN A LA PATRIA.