Caen las ventas de gasolina hasta un 40% en Orizaba: empresario

Hasta un 40 por ciento menos registran las ventas de gasolina debido a la competencia e incrementos en los costos del hidrocarburo, reconoció el empresario del ramo, Daniel Zairick Aboumrad.

Expuso que en los últimos 5 años se ha registrado una reducción del 8 por ciento anual, “yo te podría decir que ha estado bajando un 8 por ciento anual y es mucho, por lo que debemos de buscar estrategias en la gasolina”.

En este sentido destacó que las ventas de todas las gasolineras en general han ido para abajo en todo el país, “es un efecto que se debe en mucho al tema de competencia y están entrando más, ya que abren gasolineras a cada rato”.

Motivo por el cual, han tenido que buscar acciones para poder mantener sus ventas en el mercado que se ha vuelto competitivo, “eso demerita la venta y al final va mermando poco a poco el negocio y hay que buscarle para buscar las ventas y tener nuevo clientes, dando mejor servicio, porque al final salimos compitiendo con el mismo producto al mismo precio”.

Detalló que han tenido que buscar estrategias, “nosotros por ejemplo, hemos tenido que dar más barata la gasolina y somos los únicos que en la zona que lo estamos haciendo, e incluso en el puerto de Veracruz, eso nos ha mantenido y ha aumentado pero no gran cosa, ya que al final es la sobrevivencia”.

Para finalizar el entrevistado detalló que el sacrificar las utilidades les ha ayudado en mucho, siendo que pese a que les afecta en la utilidad, se ha podido mantener un buen servicio, “hemos sostenido los empleos y las gasolineras”.