Empleados de minera actúan casi de manera “terrorífica”, se queja poblador de localidad Los Baños

Pobladores denunciaron que están siendo hostigados por los empleados de la empresa Almaden Minerals en Actopan para que les den permiso de paso.

Ascención Sánchez Vázquez, poblador de la localidad de Los Baños, aseguró que los cuerpos de agua que abastecen a la población han perdido capacidad y algunos manantiales ya se han secado a causa de las actividades de las empresas mineras.

«Algunos manantiales han mermado mucho su producción, pozos igualmente, son los daños más próximos que tenemos aparte la destrucción de caminos, ellos circulan con sus picos, sus camiones y cada día están siendo más afectados».

Acusó que la minera no respeta ni acata la voluntad del pueblo al no querer otorgarles permisos para esos trabajos, por lo que son hostigados a toda hora.

«No acatan la voluntad del derecho de los pueblos, ellos de alguna manera casi terrorífica están actuando porque se meten a cualquier hora de la madrugada, del día y no respetan y lo que se deja ver es una ausencia de autoridad porque ellos andan a libre albedrío y no hay autoridad que intervenga, nosotros ya estamos molestos».

Sostuvo que no están de acuerdo con los proyectos mineros de Caballo Blanco y El Cobre, por lo que hacen un llamado a los tres niveles de Gobierno para que frenen estas acciones que están dañando gravemente al medio ambiente.