“La discriminación racial nunca va a terminar”, considera príncipe de Camerún

En su visita al municipio de Boca del Río, Jean Louis Bingna, príncipe del reino Bamoun de Camerún, consideró que la discriminación racial es un problema que nunca va a terminar, sin embargo cada persona debe luchar por darle más valor a su color de piel.
Se le cuestionó sobre los hechos suscitados el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde se registraron enfrentamientos entre activistas de extrema derecha y grupos antirracistas.
“La discriminación racial nunca va a terminar, es un problema muy natural”, respondió el príncipe africano.
Manifestó que cada raza debe luchar por darle el valor que merece a su color de piel, pues dios hizo diferentes a los seres humanos.
“Dios nos hizo de diferente color para decir que cada persona debe luchar para dar más valor a su propio color, por ejemplo yo siempre he sido negro, es muy importante, es mi color, no me quita nada porque dios me eligió negro, entonces la discriminación la tenemos todos los días en el mundo, también en Europa, pero es un punto que debemos superar porque hoy ya no debemos de hablar de racismo, de color, porque la tierra se transforma como un solo pueblo, es el convivio del mundo, entonces, lo que pasa en Estados Unidos son a veces errores”.
Puso como ejemplo una experiencia que le ocurrió hace tiempo en la Ciudad de México cuando a bordo de un vagón de metro un hombre le gritó “¡negro!”.
Jean Louis Bingna detalló que aquella ocasión el resto de ocupantes del transporte público se indignaron y llamaron a la policía por la falta de respeto a la que había sido objeto por parte del hombre que lo diferenció por su color de piel.
 “Hay gente consiente, hay gente que lo hace por borracho, ignorancia, por falta de educación, por falta de todo, entonces para mí la discriminación racial no es ningún problema”.
Sobre la posición que el presidente Donald Trump ha tomado en torno a los problemas de racismo que se han suscitado en los Estados Unidos, el príncipe camerunés dijo que eso no es más que el reflejo de la comunidad norteamericana.
 “El problema de Trump es un problema de tiempo, de época. Sabemos que a cada época, a cada ciclo, tiene siempre una persona que marque la historia, entonces por momentos Trump está marcando una historia de la tierra y creo que Trump es un personaje que para hacer saber a la opinión lo que es los americanos, porque Trump no es un presidente porque el quería, es un presidente porque los americanos lo votaron, donde Trump representa la imagen de lo que piensan los americanos, sobre todo el resto del mundo, entonces la posición de Trump es el reflejo directamente de la sociedad americana”, puntualizó.
En otro orden de ideas, comentó que se encuentra de visita en tierras veracruzanas porque visitará la zona centro de la entidad para realizar un trabajo de investigación sobre la vida del esclavo Yanga.