El alcalde electo de Uxpanapa, Esteban Campechano Rincón, descartó que al asumir el poder el 1 de enero de 2018, se genere un clima de ingobernabilidad en ese municipio, derivado de la inconformidad de los militantes y ex abanderado del Partido del Trabajo (PT), al que por órdenes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se le anuló el triunfo.
«Creo que el pueblo de Uxpanapa reconoce nuestro triunfo, porque desde el cómputo que se dio fuimos los ganadores y seguro estoy que el pueblo nos va a recibir bien», manifestó en entrevista posterior a la sesión extraordinaria del OPLE, en la que el Consejo General le otorgó la constancia de mayoría.
Campechano Rincón pidió a los actores políticos de su demarcación, en particular a los petistas, que reconsideren y valoren su triunfo, porque fueron los votantes los que así lo quisieron y el TEV lo ratificó.
«Creo que esto aquí no termina, aquí inicia, les queda a ellos un buen tramo para reconquistar a sus electores y en cuatro años habrá otra vez contiendan, creo que es bueno recapacitar, que los actos de violencia no llevan a nada bueno y si queremos un desarrollo para el municipio es a través del trabajo, de las propuestas», manifestó.
Como la próxima autoridad de Uxpanapa reconoció que la prioridad será la seguridad, pues reveló que era un municipio en el que hasta el año pasado no se habían producido secuestros y en éste ya han ocurrido dos, lo que obligó a que los habitantes, principalmente ganaderos, se organizaran y formaran grupos de vigilancia.
«También las vías de comunicación, somos el municipio que colinda con Oaxaca y Chiapas y estamos a diez horas de la capital, tenemos necesidad porque somos un municipio de población indígena y como ustedes saben es la más vulnerable», aseveró.
De igual forma comentó que se abocará a solucionar los problemas de agua potable, electrificación y vivienda.
Finalmente comentó que espera que las denuncias penales que interponga su partido por los hechos de violencia que se dieron días después de la jornada electoral del 4 de junio, procedan y se haga justicia, ya que los funcionarios del. OPLE estuvieron secuestrados y fueron amenazados de muerte.




