El coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), Aníbal Zottele Allende, señaló que cada año hay 120 millones de chinos que buscan destinos de viaje, por lo que consideró que la entidad debe atraer a estos turistas asiáticos.
Y es que aseguró que Veracruz podría captar una fracción de estos ciudadanos, especialmente en turismo cultural, y no solo enfocarse en el sector comercial.
«El turismo puede llegar a ser estratégico, China tiene 120 millones de personas que anualmente hacen turismo y el estado de Veracruz podría captar una pequeña fracción de eso, especialmente el turismo cultural. Creo que deberíamos ver ese enfoque, no solamente en el sector comercial, sino en otros planos».
En rueda de prensa, indicó que si Veracruz logra acaparar este turismo, podría generarle millonarias divisas e insistió en que no solo se debe limitar una relación con China en el campo comercial sino que abarque el campo de la cultura, de la economía y de los intercambios académicos en el área científico-tecnológico.
«A veces solo vemos el tema del comercio, qué compramos y qué vendemos, cuando en realidad lo que China mira es la posibilidad de una relación más integral, que abarque el campo de la cultura, de la economía y de los intercambios académicos en el área científico-tecnológico».
Asimismo destacó que China está interesado en el hermanamiento del estado de Veracruz con una de sus provincias, Jiangsu.





