Ya hay empresas concesionarias para el Nuevo Puerto de Veracruz

Entre tantas malas noticias, ahí le va una que promete ser verdaderamente buena: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó los contratos de concesión de las terminales especializadas en carga del Nuevo Puerto de Veracruz a las empresas que ganaron la licitación.

Las empresas ganadoras del proceso son Mexicana SJR Renovables S de R.L. De C.V., que se encargará de operar la terminal de fluidos e hidrocarburos; a Logra S de R.L. de C. le fue otorgada la terminal de granel mineral; la terminal de granel agrícola fue asignada a Gramosa Alimentos S.A. de C.V.; y la terminal de contenedores y carga general a ICAVE.

La SCT estima que el Nuevo Puerto de Veracruz quintuplicará el volumen de carga que actualmente maneja, pasando de 22 mil millones de toneladas a 98 mil millones, además de la generación de empleos que traerá consigo.

Sin duda, el Nuevo Puerto de Veracruz representa una ventana de esperanza para la vapuleada economía del estado y del país. Ojalá que el proyecto logre avanzar sin contratiempos y, sobre todo, sin corrupción de por medio.