Detienen a José Carlos Guevara, “El Profe”, líder de los disidentes tamseros 

Fue detenido José Carlos Guevara “El Profe”, lider de los trabajadores disidentes de Tamsa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando se encontraba cerca del Conalep de Tejeria, en la ciudad de Veracruz, alrededor de las 9 de la mañana.

El abogado de Guevara Moreno, el licenciado José Antonio Romero Castillo dio a conocer que su defendido cuenta con una denuncia en su contra, girada en diciembre del 2013, por daños y perjuicios en agravio del Sindicato de trabajadores de Tamsa.

“No sabemos realmente cuál fue el delito por el cual está detenido, estamos viendo su situación y viendo de qué manera podemos lograr su libertad”, dijo.

Señaló que la denuncia antes mencionada fue interpuesta en el anterior sistema de justicia, por lo que el detenido será presentado en las próximas 72 horas ante el juzgado quinto con sede en Veracruz.

“Tengo informes de que lo trasladaron con el médico legista para que le hagan el exámen de salud y de ahí lo van a trasladar al penalito de Playa Linda”, comentó el abogado.

Mientras tanto seguidores de jose Carlos Guevara permanecen a la espera de conocer la situación legal de su líder disidente, que se autoproclama como el verdadero dirigente del Sindicato de trabajadores de Tamsa.

Cabe mencionar que “el profe” a protagonizado junto con su rival Pascual Lagunes Ochoa quien ya se encuentra detenido, una batalla por la dirigencia del Sindicato de trabajadores de Tamsa.