Existe un grave déficit en materia de educación ambiental; ha originado la extinción de especies arbóreas: Asociación

Existe un grave déficit en materia de educación ambiental, lo que ha originado la extinción de distintas especies arbóreas, por lo que es urgente que haya una inversión en este rubro, consideró Juan Carlos Atzin Calderón, Presidente de la Asociación “Somos la Semilla del Cambio y En el Corazón está el Cambio”.

“Creemos que el problema más grave en este déficit, no podríamos hablar de cifras, pero lo fundamental es el déficit en materia de educación ambiental, hacía una propuesta la Comisión Nacional Forestal y nos preguntaba a que era primero, la educación o la inversión, y lo primero es la inversión en la educación”.

Al anunciar la Semana del Árbol que se efectuará del 24 al 31 de agosto con diferentes actividades para reforzar esfuerzos en la reforestación y cuidado del ambiente, ejemplificó que actualmente se está observando una reducción significativa en los manglares de la zona de Alvarado.

“Un ejemplo de ello es el manglar del territorio veracruzano, que tenemos que trabajar y tomar conciencia en la materia. En Alvarado, municipio que tiene el 12 por ciento de manglar del país, hemos visto que la agricultura y ganadería y demás ha provocado la tala de esta especie,

Por ello, aseveró que es urgente que instancias civiles y gubernamentales se sumen a la protección de estas especies que están en peligro de extinción.

Refirió que desde hace 6 años que se lleva a cabo el evento, se han sembrado
176 mil árboles nativos de 50 especies diferentes, actividades a las cuales se han sumado 20 provincias y 10 países, ademas de 400 instituciones y empresas.

Abundó que la Semana del Árbol se enlaza con la Semana de la Cultura Forestal y agregó que se realizarán actividades como un ciclo de conferencias y posturas en materia ambiental, además de llevar a cabo reforestaciones y visitas a las escuelas.