Luego de que se diera a conocer que algunos municipios utilizaron los recursos del 2017 en el año 2016, el alcalde El alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera señaló que este ayuntamiento no tienen problemas ante el Orfis o ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Explicó que a pesar de que el estado quedó a deber trece millones de pesos a Ixtaczoquitlán no solicitaron hacer uso de las participaciones del 2017; “no tengo ese problema afortunadamente, porque efectivamente ahora muchos están enfrentando ese riesgo de ser denunciados penalmente porque el Congreso del Estado autorizó el recurso del 17 para el 16 y bueno, están cometiendo un delito”.
Dijo que a pesar de que el ayuntamiento interpuso la denuncia por estos recursos faltantes, aún desconocen en que vaya a terminar esta situación; “se interpuso la denuncia y no sabemos cuál va a ser el fin, pero también no vamos a cargar con ese problema de dinero que no nos llegó, nosotros no tenemos ese problema que tienen algunos otros municipios”.
Expuso que en algunos otros ayuntamientos tienen problemas para comprobar los gastos que se hicieron en 2016 “Va a estar complicado porque tiene que comprobar ese gasto ante hacienda y en el caso de nosotros lo que hicimos fue poner la denuncia del dinero que no llegó, pero yo no estoy usando el recurso del año 2017 para tapar los problemas que nos heredó el Estado en 2016”.
Para finalizar dijo que confía en que en algún momento se puedan recuperar los 13 millones que adeuda el estado para crear obras en beneficio de los habitantes de Ixtaczoquitlán.
Inicio Sin categoría Ixtaczoquitlán, sin problemas ante la ASF por uso de recursos federales: Alcalde