La Asociación Civil Sí Vida, Sí Familia consideró como un «insulto» la intención del Gobierno de Veracruz por proteger los derechos de los animales -así lo afirman- por encima de las garantías humanas.
En un documento dirigido a la opinión pública y medios de comunicación, Arturo Segovia Flores, presidente estatal de esta asociación en la entidad califica al actual gobierno como «uno de los peores que han tenido las familias veracruzanas» al no coincidir con la apertura de los diferentes órdenes de gobierno en el estado para garantizar los derechos al matrimonio igualitario y de la interrupción del embarazo.
«…la articulación social y ciudadana entra en un proceso de resistencia en un marco constitucional contra el aparato del Estado quien concibe que la modernización consiste en destruir valores de las familias que nos dieron origen y equiparar la vida humana a la de los animales» enuncia en las primeras líneas del documento que circulan este viernes.
No sólo eso, reprocha que el Partido Acción Nacional «escupa» sobre su doctrina conservadora al pronunciarse a través de sus representantes a favor del matrimonio igualitario.
De igual forma reclama que los diputados locales del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y quienes integran la bancada Juntos por Veracruz hayan presentado la reforma al Código Penal para ampliar el lapso de gestación en la permicidad de la interrupción del embarazo.





