El subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que Veracruz se encuentra en alerta gris ante el posible impacto de la tormenta tropical Harvey.
Y es que abundó que ante este hecho podría haber un probable incremento de lluvias a partir de la noche del próximo martes y la madrugada del miércoles.
En rueda de prensa habitual, señaló que hasta el momento no se habla de un impacto directo en territorio veracruzano, pues primero tendría que ingresar a aguas del Golfo de México.
No obstante dijo que se debe estar vigilante de su comportamiento, «el pronóstico sigue y seguirá siendo incierto con respecto a dónde se puede dirigir cuando este en territorio nacional».
Agregó que de acuerdo con el pronóstico de este viernes, es difícil para el Comité de Meteorología determinar la trayectoria de dicho ciclón, actualmente situado en el mar Caribe.
Sin embargo, sostuvo que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé un latente desplazamiento rumbo a Centroamérica: con un ingreso por la línea divisoria entre Honduras y Nicaragua y continuar rumbo a Belice y afectar el sur del país.
La alerta gris advierte de lluvias de más de 150 milímetros en las cuencas de los ríos Tonalá y Papaloapan; de 70 a 150 milímetros en las cuencas del Nautla y Jamapa, y de 50 a 70 milímetros en las cuencas de la zona norte de la entidad.




