Un muerto y cinco quemados tras explosión de ducto de Pemex en Ixtaczoquitlán

Cinco personas con quemaduras de segundo y tercer grado así como un hombre muerto totalmente calcinado fue el saldo de la explosión por ordeña de un ducto de Pemex del tramo Zapoapita ubicado en la comunidad de Zapoapan municipio de Ixtaczoquitlán.
Los hechos se registraron cerca de las 07:30 horas de este sábado cuando los chupaductos intentaban ordeñar un ducto de 32 pulgadas pero al no haber tomado la precauciones adecuadas, las maniobras provocaron una chispa y de manera inmediata generó una explosión por lo que no les dio tiempo huir del lugar.
Cerca del suceso quedaron incineradas tres camionetas y algunos tambos donde trasladarían el hidrocarburo.
Hasta el sitio arribaron después de una hora los elementos de la Sedena, seguridad física de Pemex y Protección Civil.
De los cinco heridos fueron llevados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Orizaba al Hospital de Río Blanco para su valoración.
El lugar fue cercado casi a medio kilómetro de la explosión que dejó una gran cortina de humo que se notaba hasta Córdoba.
De acuerdo con el reporte médico, las 5 personas que resultaron lesionadas tras la explosión del ducto de Pemex tienen el 65 por ciento de quemaduras en sus cuerpos.
Al Centro de Salud de Zapopan ingresó una mujer embarazada y un adulto de 35 años, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Río Blanco.
Tres más fueron atendidos en la comunidad de Linda Vista y minutos más tarde fueron llevados al mismo nosocomio.
Los heridos son tres hombres uno de 35 años y los otros dos de 20 y 25; y las mujeres son una de 15 años con embarazo y una más de 35 años.

Ésta es la lista de heridos trasladados al Hospital de Río Blanco:

Luis Felipe De los Santos Martínez, 20 años

Ana Karem Martinez De los Santos, 15 años

Martina De los Santos Martínez, 36 años

David Hernández Martínez, 21 años

Marcelo Rafael Rodríguez Reyes, 38 años