Algunos «extranjeros» en las calles sirven a delincuentes como informantes: Gobernador

Algunos migrantes son informantes de la delincuencia organizada, por lo que se establecieron estrategias de seguridad con el Instituto Nacional de Migración, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa, también refirió que en días pasados, se detectó una banda de colombianos dedicados a actividades ilícitas.

En este sentido, manifestó que se reunió con Ardelio Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración, para tratar el tema de los migrantes en el estado.

«Nos reunimos para tratar el problema que se ha venido presentando respecto al movimiento de extranjeros. Por una parte a la trata de personas porque en los últimos días han sido detenidos varios vehículos en los cuales se detectaron personas que eran trasladadas en condiciones infrahumanas y queremos evitar este hecho delictivo y proteger a quienes se encuentran en este estado».

Sostuvo que se busca una vía de solución al problema de la presencia de extranjeros en las calles y avenidas sin empleo, y «en algunos casos», insistió que se ha detectado que «sirven a la delincuencia organizada como informantes».

Explicó que se logró identificar a una banda de colombianos que se dedican a actividades ilícitas, en específico, realizan préstamos en efectivo.

«En estos casos, hemos buscado una vía de solución, ha existido apertura total del Instituto Nacional de Migración y se han establecido estratégicas que en unos días darán resultados».