Se reducen robos a templos cristianos de Coatzacoalcos, informa representante evangélico

Se han reducido un 90 por ciento los robos a templos cristianos en Coatzacoalcos, confirmó el director de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC), Gonzalo Ayala Maldonado, quien puntualizó que en años anteriores el crimen organizado los había violentado con los atracos a los centros religiosos, por ello los pastores implementaron medidas de seguridad como la instalación de cámaras de video vigilancia.

“Pusimos circuitos de vigilancia o poner gente que se queda vigilando los templos o gente que se dedica a poner alarmas o contratar vigilancia para tratar de detener un poco más este acto”, explicó.

Dijo que en los últimos meses no han tenido reportes por parte de los creyentes sobre robos en los templos y el año pasado tuvieron el registro de 20 casos donde los amantes de lo ajeno entraron de forma violenta a robarse aparatos de sonido.

“Por la misma actividad tenemos que tener equipo de audio, tenemos que tener instrumentos musicales y si nos roban uno, siempre va a haber algo para que se lo puedan robar “, dijo.

Consideró que al ser lugares públicos, la AMECC no duda que entre los mismos creyentes entre gente que se dedica a delinquir y que observa cuáles son las pertenencias materiales de los templos.

Añadió que en el tema de las privaciones ilegales de la libertad, también han tenido una disminución considerable en las familias que buscan consejo a través de la fe por problemas de secuestro de una persona.