Jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado recurren a préstamos en financieras privadas, debido a la supuesta negativa del director del IPE de autorizar préstamos a mediano plazo, informó Dulce María Guevara Fernández.
La entrevistada dijo que desde que Hilario Barcelata asumió el cargo como director del IPE los prestamos se encuentran suspendidos.
Cabe mencionar que este lunes, pensionados y jubilados acudieron a las instalaciones del IPE para exigir el pago del incremento salarial y se otorguen los préstamos a mediano plazo, “que se nos respete el articulo 65 sobre los préstamos a mediano plazo, que son desde 24 y 36 meses y únicamente están prestando de 24, obviamente el de 36 meses nos beneficie porque nos prestan más y nos descuentan menos”.
Además, detalló: “tenemos cheques que demuestran que en años anteriores se nos prestaban a tres años, ahorita el riesgo es que siga en su posición de que no, en que tenemos que esperar más, ellos nos orillaron a que nos embargáramos con financieras, porque no prestan los 180 días que marcan a los 12 meses ni los 360 días que marcan a los dos o tres años”.
Dulce María Guevara Fernández comentó que se afecta a poco más de 29 mil jubilados y pensionados de todo el estado.
Acotó que en caso de no obtener una respuesta por parte del director del IPE tendrán que buscar una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para informarle.





