Amonesta TEV a alcalde electo de Juan Rodríguez Clara por colocar propaganda en lugar prohibido

Por colocar propaganda en un lugar prohibido para ello, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) amonestó a Sergio Manzur Navarrete, alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, por la coalición PAN-PRD.

Y es que el ex abanderado de la alianza «Veracruz el cambio sigue», exhibió el material propagandístico en el primer cuadro de la cabecera municipal, lo cual no tenía permitido hacer.

Al resolver el procedimiento especial sancionador promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el magistrado Javier Hernández Hernández, ponente del proyecto de sentencia, señaló que la conducta infractora quedó acreditada y en consecuencia se debía imponer la sanción al edil que asumirá el poder el próximo 1 de enero.

En otro asunto, los integrantes del pleno jurisdiccional absolvieron por falta de pruebas a Adrián Domínguez Rangel, próximo edil de Tampico Alto, emanado del Partido Encuentro Social (PES), a quien el PAN denunció por actos anticipados de campaña y el uso de recursos ilícitos para compra de votos.

En el mismo sentido se pronunciaron sobre la queja presentada también por el blanquiazul en contra de Genaro Ibáñez Martínez, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por Morena, por supuesta violación a la propaganda electoral.

Asimismo y sobre el procedimiento especial sancionador promovido por el PES en contra del alcalde electo de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, por supuestos actos anticipados de campaña, contravención de la propaganda electoral y rebase en el tope de gastos de campaña, los togados concluyeron la inexistencia de los hechos por la insuficiencia de pruebas.

Al presidente municipal electo de Zongolica por coalición el PAN-PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo señaló de incurrir en anticipados de campaña, pero no pudo probar sus dichos, por lo que también fue absuelto.

Y lo mismo ocurrió con Israel Pérez Villegas, edil electo de Ixhuatlancillo, a quien acusaron por la supuesta pinta de bardas, pero éstas fueron definidas como propaganda genérica, por lo que no violó la ley comicial.