Aplaude Canaco-Xalapa operativos en casas de empeño

El presidente de la CANACO- Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, avaló la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de investigar a casas de empeños.
“Es algo que nos da certeza de que todos los artículos que lleven a empeñar son artículos que realmente pertenecen a la persona, en este caso el artículo y se ha dado caso que muchas personas que roban, que asaltan en casas habitación, esos objetos van y los empeñan, aparentemente no hay una regulación que permitan que esos artículos sean de verdad de la persona que los está empeñando.”
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la implementación de un operativo contra casas de empeño y préstamos.
“Tenemos evidencias de que el robo a casa habitación está directamente vinculado con la facilidad que tienen las personas que se dedican a esta actividad ilícita, para empeñar o para obtener algún dinero a partir de la actividad irregular de algunas casas de empeño”.
En ese sentido, Libreros Cobos, sostuvo que con esta medida se evitará ese tipo de ilícitos, “por lo que vemos con buenos ojos que eso se pueda regular y con ello hacer que se siga cometiendo este tipo de robos. Yo creo que todos los operativos tendientes a descubrir irregularidades, sobre todo con este tipo de objetos estamos, por eso estamos a favor.”
Al término de la reunión 37 del Grupo de Coordinación Veracruz, desde la 26ava. Zona Militar en Xalapa, Yunes Linares explicó que desde el pasado fin de semana fuerzas de seguridad aplicaron un operativo de revisión a 20 casas de empeño, de estas, diez quedaron clausuradas por no solventar irregularidades