La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, este domingo se realizaron tres cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco donde se detuvo a Othón “N” Alias “El Cachetes”.
La célula delictiva de Othón Muñoz Bravo realizaba perforaciones en ductos de Veracruz, Cotaxtla, La Tinaja y en la zona limítrofe de Puebla.
Dicha persona se acreditó como probable empresario del ramo gasolinero.
Estas acciones derivan de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita.
Durante el operativo se encontraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a drogas.
El detenido está a disposición de la Fiscalía y en el plazo constitucional se determinará su situación legal.
EL 2 DE MAYO ASESINARON A RODRIGO MUÑOZ BRAVO, HERMANO DE “EL CACHETES”
El empresario y ganadero de Cuitláhuac, dueño del hotel y restaurante La Bendición de Tierra Blanca, Rodrigo Muñoz Bravo fue asesinado junto con su escolta de nacionalidad colombiana y sus cuerpos tirados, en un camino de terracería de la comunidad de Miguel Hidalgo.
Rodrigo Muñoz, de 47 años de edad y Octavio Echeverri Hidalgo, de 54 años murieron por asfixia por sofocación (ahorcado) con una cuerda de plástico azul. Presentaban visibles huellas de tortura.
Las víctimas habían sido levantadas en la carretera federal La Tinaja-Tierra Blanca, cuando se encontraban en una gasolinera en construcción, por un comando que viajaba en dos camionetas.
Armas en mano, los sujetos brincaron de los vehículos en movimiento, rodearon a sus víctimas y sometidas, las subieron a una camioneta Toyota Tacoma y desaparecieron de la zona.
Tras este suceso, se sabe que “El Cachetes” quedó al frente de los negocios.