El senador Héctor Yunes Landa, pidió al Gobierno estatal que dedique menos tiempo a la “cacería de brujas” de ex funcionarios de la anterior administración duartista y trabaje más en materia de seguridad.
Aclaró que el tema de las aprehensiones de ex funcionarios públicos señalados por actos de corrupción es un trabajo propio de la Fiscalía General del Estado y no del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Aunque coincidió en que los responsables de cometer delitos deben ser castigados severamente, el legislador comentó que el hacer cumplir la ley es responsabilidad del fiscal Jorge Winckler.
“Que quiten un poco de tiempo a la cacería de brujas que traen, que eso se lo dejen a la Fiscalía, yo no digo que no castiguen a quienes sean responsables de comisiones de delitos, hay que castigarlos severa, ejemplarmente, sin duda, pero eso que lo haga el fiscal, esa es su tarea”.
Comentó que Yunes Linares debe dedicarle más tiempo a temas relacionados al combate a la inseguridad.
“Y que el gobernador se dedique a lo que la gente más demanda en este momento que es el tema de seguridad, la gente ya empezó a armarse a defenderse sola”.




