Acusa PRI estatal que Miyuli “encarna un poder patrimonialista»

El vocero del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo, denunció una serie de irregularidades y casos de impunidad por parte del gobierno del estado “el accionar público en el Estado de Veracruz ha sido una lucha por el ejercicio de poder patrimonialista encarnado por Miguel Ángel Yunes Linares.”
Precisó que dicha administración estatal descansa en un trípode perverso: “un gobernador que aspira a ser rey; un secretario de seguridad pública que a duras penas puede decir 2 palabras de corrido; y un fiscal mayordomo. Ese es todo el gobierno de Yunes Linares, basado en el poder duro, en el poder coercitivo, y no en la democracia o el Estado de Derecho.”
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado del dirigente municipal del PRI en el puerto de Veracruz, Raúl Díaz Diez, el vocero enumeró las acciones que “parecen aisladas pero no lo son. Esta es la forma de entender la función pública por parte del actual gobierno”.
En ese sentido, relató que el pasado 15 de mayo después de la denuncia y la solicitud de desafuero presentada por el Diputado Local Fernando Kuri contra el Fiscal Jorge Winckler; éste inició como represalia una investigación contra el diputado por supuestamente “falsificar documentos” para obtener el título de licenciatura.
Posteriormente el 13 de julio, el diputado local del PRD,
Sergio Rodríguez Cortés fue removido de la Comisión de Hacienda del Estado por instrucciones expresas de Yunes Linares, “esto debido al posicionamiento presentado por el diputado donde exigía se terminara con el manejo discrecional de los recursos y se diera cumplimiento al ajuste presupuestal estipulado en la ley de ingresos y el presupuesto de egresos”.
Lo último, el pasado 19 de agosto Raúl Díaz, dirigente del PRI en Veracruz denunció públicamente la agresión sufrida a manos del hermano del gobernador: German Yunes Linares. Éste insultó, amenazó y retó a nuestro compañero de partido haciendo alarde de su condición como familiar de Yunes Linares.
“Todos y cada uno de los abusos y arbitrariedades antes relatadas permanecen en la absoluta impunidad.”