En la catedral de San José de Coatzacoalcos, el heroico cuerpo de bomberos de la ciudad celebro su día con una misa, donde agradecieron el trabajo y pidieron porque ningún compañero ponga en riesgo su vida al momento de atender una emergencia.
Jorge García Cruz comandante de bomberos, pidió a las personas no hacer llamadas de broma y permitir que la corporación atienda emergencias que realmente ponen en riesgo la vida de las familias.
“El mensaje sería que hicieran uso de la corporación para ellos, pero en buena manera, que no nos tomen el pelo, que no juegue bromas con esas salidas falsas que nos reportan a veces”, mencionó.
Son 48 elementos operativos los que forman parte del cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos, que se congregaron en el templo católico y donde demostraron que entre ellos existe un lazo que el fuego no puede dividir.
García Cruz, llamó a aquellos jóvenes que consideren que tengan la vocación de servir, se integren a la heroica corporación.
“Efectivamente, ojalá y hubiera más personas que se unieran al departamento de bomberos porque la ciudad crece y de pronto estamos quedando muy alejados de la propia ciudadanía”, agregó.
Posterior a la celebración eclesiástica, los bomberos convivieron en un ambiente privado dentro de sus instalaciones, hasta el momento se desconoce si el ayuntamiento porteño les realizara un evento de reconocimiento de su labor como en años anteriores, donde también les entrega equipo y en ocasiones pasadas han anunciado un aumento salarial.





