Cartas de Duarte, «estrategia para victimizarse», considera Miguel Ángel Yunes Márquez

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, desestimó las cartas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al asegurar que se trata de una estrategia mediática para hacerse la víctima.

«Yo creo que es una estrategia del propio abogado, eso es nada más para tratar de victimizarse y que no va a comer hasta que liberen a sus compañeros y yo creo que hasta sus propios compañeros son los que realmente lo han acabado de hundir, muchos de ellos dieron las pruebas para que él estuviera en la cárcel, yo creo que es una estrategia mediática», opinó.

La noche de ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió en su noticiero nocturno una carta redactada a mano por el ex mandatario estatal, donde además de reiterar que continuará en huelga de hambre, acusa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ser «sinónimo de pederastia y depravación».

Además, en el texto Duarte asegura que su sucesor en el poder cuenta con propiedades en México y el extrajero, fruto de la corrupción que también lo envuelve.

«Puede decir lo que quiera la verdad es que nosotros tenemos lo que tenemos porque hemos trabajado y todo está declarado sin mayores problemas ante el SAT, ante el ORFIS, ante la legislatura, lo que nos marca la ley, nunca hemos tenido problema, entonces vuelvo a insistir, es la declaración de una persona acorralada, de una persona que está viendo que los próximos años de su vida los pasará en la cárcel, entonces eso creo que descalifica cualquier declaración que pueda hacer», dijo al respecto el hijo del gobernador y alcalde boqueño.

Yunes Márquez afirmó que su familia trabaja de manera honesta y transparente.

«Al final de cuentas nosotros siempre trabajamos de manera transparente, honesta, nunca hemos tenido ningún problema, por lo menos en mi caso no he tenido ninguna observación dentro del ORFIS en mis dos administraciones e incluso a mi me tocó trabajar tanto con Fidel como con Duarte».

Aseveró que Duarte no tiene autoridad moral para hacer ese tipo de declaraciones, pues el tema de las cartas es un ejemplo de la desesperación por la que atraviesa en la cárcel donde permanece recluido.

«Yo estoy muy tranquilo y la verdad lo que él pueda decir pues yo creo que no tiene ninguna autoridad ni moral ni de ningún tipo para hacer una declaración así, es su desesperación de estarse viendo en la cárcel y seguramente no saldrá en muchos años».