Al parecer Javier Duarte de Ochoa tiene la firme intención de no dejar de ser noticia; imposible que desde Veracruz no se analice su nueva manera de llamar la atención.
La huelga no es de hambre, porque si algo ha caracterizado al ex gobernador es su voraz apetito; conocidas sus aficiones culinarias populares, como la de presuntamente mandar a traer a Xalapa en helicóptero desde su natal Córdoba las tortas de jamón envinado de un conocido negocio.
La llamada huelga de hambre, no es otra cosa, que la renuncia temporal a recibir alimentos en el penal donde esta recluido, para protestar, si como usted bien lee, protestar por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en Veracruz.
Sin embargo, lo que se sabe es que, en realidad busca atraer reflectores para evitar a toda costa que su aún esposa Karime, sea traida a cuentas a México.
El caso que se le sigue a quien presuntamente habria sido el cerebro intelectual del saqueo a los veracruzanos, trae líneas sólidas como para poder abrir un proceso formal.
La libertad de Karime es prioridad para Javier, más por el cuidado de sus hijos que por la tranquilidad de ella. Aunque para muchos que los conocen a fondo, quien ahora esta preso, sigue siendo intelectualmente dependiente de su esposa.
Duarte no toma decisiones personales a pesar de estar en una celda, cuenta con comunicación a traves de abogados, por lo que se descarta que de iniciativa propia o por una estrátegia bien diseñada en su cabeza, haya tomado la decisión de dejar de comer para presionar a las autoridades.
Al final aquellos que estén preocupados por la mal pasada alimentaria de “Javidu” se enteren que Cynthia Estrada, Health Coach en Nutrición Integral, comentó acerca del caso y aclara que el ex priista está efectuando un ayuno prolongado, en el que, entre el tercer y quinto día, el cuerpo comienza a usar su grasa almacenada para producir energía.
Lo que en rápido análisis nos arrojaría, que su reserva calórica obvia con solo mirarlo, le permitirá sobrellevar sin riesgo el periodo sin sus alimentos acostumbrados.
Ágora
Sin duda son noticia las declaraciones que dio Dante Delgado Rannauro en el sentido, que no se sumara a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
No se sabe si se anticipa al desaire de MORENA con Movimiento Ciudadano (MC), pero al parecer confirmó que más bien este último partido, irá en 2018 con candidaturas ciudadanas competitivas.
También ratificó que se anexan al Frente Ciudadano por México, en donde como sabemos, confluyen otras fuerzas partidistas, de esas que no comulgan con el “peje”.
Ágora II
Algunos ex abanderados priistas que perdieron en la pasada elección municipal le quedaron a deber a proveedores de buena fe que les dieron crédito.
Como para ratificar que varios del PRI se las gastan pero no pagan y menos cuando pierden, que sirva de ejemplo el ex candidato a la presidencia municipal de ese partido por Alto Lucero quien trae deudas, que asegura son responsabilidad del equipo que le acompañaba, entonces ¿de que clase de gente se rodea? Más de los mismo.
@monicamarena





