El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que si bien, no se puede negar e informar sobre la inseguridad en la zona, los ciudadanos deben saber que existe el compromiso de su gobierno para disminuir los índices delictivos en esta capital.
«No debemos rehuir al problema, no podemos negarlo. No podemos dejar de informarlo, pero también que se entienda claramente que existe un gran compromiso ineludible y subrayable de nosotros para seguir coordinando acciones y que se entienda también que lo estamos haciendo de manera muy decidida y con ello que se disminuyan los índices delictivos y los indicadores que nos están hoy arrojando datos importantes, datos que tienen que ver con la disminución de algunos delitos».
Subrayó que han disminuido los asaltos a las tiendas de autoservicio, aunque han aumentado los robos a casa habitación.
Zúñiga Martínez reconoció la demanda de seguridad de la ciudadanía, esto al referirse a las recientes manifestaciones.
«Tuvimos hace unos instantes, a unos pobladores de Naolinco, estaban bloqueando una arteria, no Xalapa, pero la carretera de El Castillo, no es Xalapa, pero precisamente con temas de seguridad, me refiero a Cuatro Soles, es algo que tiene a flor de piel el ciudadano».
Destacó que han sido cerca de 100 millones de pesos los que se han destinado durante cuatro años para apoyar acciones de seguridad tanto en equipo de vehículos, capacitación, mejoras salariales a policías y la instalación de cámaras de videovigilancia.
«Van a tener posibilidades de acercar la visión y registro de las cámaras par identificar rasgos faciales y matrículas aún en condiciones de oscuridad, además de ser teledirigidas».





