Restauranteros contratan seguros y se capacitan para proteger sus negocios en la zona centro

A fin de garantizar y proteger su patrimonio, los empresarios restauranteros podrán asegurar sus bienes ante factores de riesgo hasta por tres millones de pesos, en caso de algún accidente provocado en tránsito o en el inmueble, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) David Castañeda Roldán.
En entrevista el empresario dijo que existen aseguradoras que se encargan de garantizar la seguridad de los comensales, y todos los riesgos que se pudieran generar en los negocios se transfieren a estas compañías.
“Al tener la aseguranza, se brinda al comensal la seguridad de que existe personal capacitado”, precisó en torno al tema.
Al efectuarse este martes una reunión entre empresarios del ramo con una compañía aseguradora, expusieron que algunos han contratado seguros por daños a terceros de hasta 100 mil pesos, esto para quienes tienen el servicio a domicilio y necesitan de un motociclista para entregar los pedidos.
“Hay empresarios que tienen el servicio a domicilio y sus repartidores sufren accidentes y tienen que resarcir los daños a terceros hasta por 100 mil pesos, entonces los restauranteros enfrentan pagos por accidentes por uso de motocicleta en el servicio de reparto a domicilio, pero también sufren por inundaciones, por ello la mayoría de establecimientos trabaja con pólizas de seguro para brindar mayor garantía al consumidor.
Este día, los restauranteros recibieron una capacitación a fin de prevenir, atender y resolver situaciones de riesgo como daños a instalaciones eléctricas, caídas, intoxicación por químicos, sismo, incendio y atragantamiento, pero también destacan peleas familiares, cortes al suministro eléctrico y asaltos.