Sara Gabriela Palacios Hernández, la encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVD), se dijo respetuosa de la decisión del Congreso local sobre la reforma para la interrupción legal del embarazo.
Y es que dijo, que se han entablado diálogos sobre el tema de la reforma e insistió que lo que se desea es lo mejor para las mujeres y eso implica lo que marca la ley.
«Nos han dicho que van a estar trabajando para tratar este tema y obviamente nosotros respetamos esa parte del Congreso; hemos entablado un diálogo para que la reforma salga. Nosotros queremos que se haga lo mejor para las mujeres y eso implica lo que la ley marca. Y lo que diga el Congreso, eso acataremos».
Lo anterior al cuestionada sobre las mesas de trabajo que han mantenido con los diputados sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), esto a partir de la solicitud de la segunda alerta de género.
En este sentido, reconoció que la dependencia solo escucha las posturas, ya que no tiene un pronunciamiento sobre el tema.
Adelantó que en los próximos días se realizará una reunión entre la Conavim y las autoridades de los tres poderes, para dar a conocer los avance en las recomendaciones efectuadas.
Sobre la exigencia de activistas para que sea destituida de su cargo, esto después de la declaración de la despenalización del aborto, precisó que «se les respeta mucho».
«Estamos trabajando por el bien de las mujeres de Veracruz , estamos viendo todas las aristas que esto pudiera haber ocasionado, se les respeta mucho su opinión».





