Exigen a la Asociación de Padres de Familia de secundaria esclarecer recursos por mantenimiento del plantel

Padres de familia de la escuela secundaria General Número 1 «Sebastián Lerdo de Tejada» en Xalapa pidieron a la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia que esclarezca los montos invertidos en el mantenimiento de este plantel ya que aseguran, hay gastos por 100 mil pesos que no fueron consultados con los demás padres de familia.

La señora Tania Castillo Razo, integrante del Consejo Escolar precisó que el acuerdo con la APF fue que no se hicieran reparaciones de electricidad hasta que no estuvieran de acuerdo todos los padres de familia, ya que había Sido gestionada ante el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Educación de Veracruz para ahorrar el gasto, sin embargo durante el receso de verano se realizó el cambio de cableado.

«Previamente ya habían hecho un gasto por 100 mil pesos. Regresamos de vacaciones y ya habían hecho el gasto la Asociación de Padres de Familia sin previamente haber consultado. Eso es lo que nos tiene en esta situación de inconformidad».

Pidieron que se les hagan llegar las notas y facturas que comprueben dicho gasto, ya que es un monto alto para el trabajo que se realizó.

«Ya se había hecho una reparación en el ciclo pasado. Nos dijeron que quedó mal la instalación y que por eso había que hacer la obra. A nosotros ya se nos había ofrecido por parte del Ayuntamiento y de la Secretaría (de Educación) para darnos un apoyo para la mano de obra. Llevamos oficios…estamos a la espera de que se entregue la documentación para acreditar la obra que hicieron».

De acuerdo a los padres inconformes, ese monto pudo haber sido mejor invertido, ya que hacen falta otras reparaciones.

«Se podía invertir para arreglar los baños, poner más bancas para los niños. Las bombas para en agua, mantenimiento para la zona de atrás donde la hierba está muy alta, entre otras necesidades. Hay que cambiar los barandales de la escuela, en los salones de primer año, que es el último piso».

Los padres solicitaron al director de este plantel que se les comprueben los gastos, de la misma forma y acudieron ante la SEV, ya que la Asociación de Padres de la escuela les pidió firmar un acta donde se avale el gasto».