De a cuerdo a la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, durante la administración anterior la Fiscalía General del Estado perdió expedientes y pruebas de las carpetas de investigación de los asesinatos de periodistas en Veracruz.
«Desafortunadamente hubo un muy mal manejo en la administración anterior de los expedientes, hay pruebas que se han perdido, testimonios que se han perdido. En algunas investigaciones es increíble que haya más avances en las investigaciones que se hicieron a nivel periodístico por algunos compañeros que lo que está asentado en las actas».
De igual forma refirió que hubo declaraciones oficiales de parte del gobierno anterior, del entonces procurador o fiscal que no se asentaron en las investigaciones aun cuando aportaban datos importantes.
«Hubo declaraciones oficiales de parte del gobierno anterior, de parte de quien era el procurador, el fiscal y resulta que eso no está asentado en estas investigaciones, serían datos importantes».
Lamentó que algunos casos declarados resueltos tienen inconsistencias.
«Te pones a ver lo que está oficialmente dentro de estas carpetas de investigación y pues resulta que no coincide».
Por lo anterior la CEAPP sigue revisando y planteando que se realice la revisión de los casos de asesinatos y agresiones a periodistas en Veracruz en conjunto con organizaciones federales como la Fiscalía Especializa en Atención de Delitos de Libertad de Expresión (FEADLE).





