El presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y Fiestas Patronales A.C, José Luis Nava Cruz, acusó intromisión de la directora del FBI, Nuria Querol Viñas, pues aseguró que ejerció presión a los legisladores al acudir al Congreso del Estado el pasado 25 de julio cuando se votaba la reforma a la Ley de Protección Animal.
«Permitieron que en la reforma del 25 de julio, se le haya permitido a la directora del FBI, la entrada al Congreso, que mostraba su placa colgada amedrentando a los legisladores y faltándoles al respeto».
En rueda de prensa, señaló que con estas acciones violó la soberanía no solo del país sino de Veracruz, «nos insultó llamándonos retrógradas y ninguna autoridad se haya pronunciado y que consideramos que esa fue la causa de la presión que sintió el Ejecutivo y por eso vetó la reforma».
Nava Cruz no descartó que pudieran acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para denunciar los hechos e incluso acercarse a otro tipo de instancias.
«Esta Asociación está haciendo y viendo todas las posibilidades, por eso lo estamos haciendo público y se lo estamos pidiendo a las autoridades pero no podemos violentar la jerarquía, que es el gobernador y los legisladores».
En este sentido, rechazó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya escuchado a los diferentes grupos que se pronunciaron a favor de las peleas de gallos y espectáculos de tauromaquia.
Por ello se pronunció en contra de las observaciones que hizo el Ejecutivo a la Reforma a la Ley de Protección Animal, con las cuales justificó su veto, pues aseveró que no fue democrático y en el caso de la Asociación, no fue escuchada.
«No esperábamos eso de que se hiciera esas observaciones, para que se inserte los argumentos jurados internacionales donde afecta al pueblo de México y Veracruz, no fuimos escuchados, por lo que no se puede decir que fue democrático y que escuchó a las partes».





