Integrantes de la Asociación de Parálisis Cerebral y de la Asociación de Sillas de Ruedas se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa para pedir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la inscripción de cuatro atletas en la Paralimpiada que se llevará a cabo en septiembre próximo, ante la supuesta negativa del Instituto Veracruzano del Deporte.
«El problema tiene solución, la CONADE nos acepta y la federación nos acepta, simplemente por una inscripción que haga el Instituto del Deporte, con eso quedamos inscritos de nuevo para la olimpiada que viene del 27 al 5 de septiembre. La negatividad y la prepotencia de la directora no nos quiere inscribir» dijo Rubén Arrieta Ortiz, presidente de dicha asociación.
«La presidenta del Instituto del Deporte se niega. No quiere hablar con nosotros. La CONADE lo acepta, ella es la que no quiero».
Los inconformes acusan que desde que María de los Ángeles Ortiz Hernández asumió la titularidad del IVD han tenido múltiples dificultades a pesar de que también es una deportista con discapacidad.
«Hemos tenido problemas desde que ella entró. Si no es Chana, es Juana, pero siempre nos está bloqueando, es más, nunca nos ha dado la cara. Siempre es por mediación de sus auxiliares, nunca nos ha dado la cara».





