La Secretaría de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Telma Guajardo, consideró que la inseguridad es un tema en el que también tiene responsabilidad el Gobierno Federal, y no sólo los gobiernos municipales y estatales.
En rueda de prensa, señaló que la opinión acerca de si un Gobierno está o no haciendo bien las cosas, se refleja cuando la ciudadanía acude a las urnas.
Dijo que en el caso de Veracruz, la gente decidió ponerle un alto al PRI al votar por un Gobierno de alternancia.
«Aquí en Veracruz la gente dijo ya basta al PRI, veremos lo que sucede en las urnas en el 2018. A veces la gente sólo se fija en lo malo, pero no en lo que se está haciendo».
En este sentido, agregó que el PRD va a seguir insistiendo en Veracruz y en otros estados para combatir la corrupción y la inseguridad.
«Sea en Veracruz o en otros estado, gobernemos o no, estemos en alianza o no, vamos a seguir insistiendo para combatir la corrupción, la inseguridad».
En otro tema, aseveró que su partido no aceptará ninguna imposición por parte del Partido Acción Nacional (PAN), esto entorno a la alianza para las elecciones del 2018.
«Si coincidimos en los mecanismos de gobierno, en los planes del candidato, lo aceptaremos, no se permitirán imposiciones de ninguna persona, de ningún candidato».
Del mismo modo, no descartó una posible alianza con el partido Movimiento ciudadano (MC), para los comicios del 2018.
Finalmente dijo que a través del Frente Amplio Democrático que se está promoviendo, se establecerán las estrategias políticas para las elecciones de 2018.





