El dirigente Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR), Andi Uriel Hernández Sánchez, acusó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no revuelve sus demandas, las cuales beneficiarían a miles de estudiantes en el país.
«Evidentemente esto nos preocupa pues en comunidades hay mucha necesidad de materiales, de escuelas porque son zonas campesinas y esta actitud de no apoyar a la educación, de no generar condiciones o dar una clave, pues estamos denunciando esta actitud».
En rueda de prensa, abundó que desde hace más de un año, ingresaron un pliego de peticiones a la dependencia con sus demandas educativas, no obstante ésta hace caso omiso a sus necesidades.
Por lo anterior, dijo que los estudiantes han iniciado una denuncia nacional en contra de la SEP, pues al no dar respuesta a sus solicitudes, está afectando a estudiantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán.
Explicó que dentro de las necesidades que la dependencia les debe resolver, es la designación de claves para que algunas escuelas funcionen regularmente, becas, construcciones de aulas y laboratorios.
Aseguró que han mantenido varias reuniones con autoridades de la SEP, pero insistió que hasta el momento no han dado una solución concreta a sus demandas.
Por todo ello, aseveró que iniciarán una protesta a nivel nacional, para denunciar la insensabilidad y el desinterés por parte de la dependecia.
«Difusiones de miles de volantes, cadenas humanas, denuncia en redes sociales y manifestaciones pacíficas en las avenidas principales de las capitales de los estados serán las formas de protestar de los estudiantes si nos siguen ignorando».





