El Estado Islámico amenaza en video a España con más ataques

El yihadista Estado Islámico difundió ayer, a través de sus canales habituales, un video en español en el que alaba a sus “hermanos” autores de los atentados en Cataluña y en el que dos extremistas profieren todo tipo de amenazas contra España.
Titulado “La conquista de Barcelona”, el video de 2:57 minutos de duración, exhibe imágenes extraídas de telediarios de la matanza perpetrada en la Rambla del pasado jueves. Estas se interrumpen para que dos terroristas, uno de ellos con la cara cubierta, piden a Alá, en un español con acento árabe, que “acepte la ofrenda de nuestros hermanos que llevaron a cabo la conquista de Barcelona”.
El video, acompañado de canciones en árabe y francés alaba también a los “hermanos determinados” que hicieron saltar los trenes por los aires, y recuerda mucho a los que la organización terrorista difundió después de los atentados de París de noviembre de 2015 que cobraron 130 vidas.
“Si no hacen la ‘hégira’ [migración] al Estado Islámico”, afirma un yihadista, “la yihad no tiene fronteras” y la pueden “hacer donde estén”. “Alá estará complacido con ustedes”, agregó.
ADVERTENCIA. El otro extremista prosigue: “Nuestra guerra con ustedes es hasta el fin del mundo; salgan de la unión de cristianos porque si no nosotros nunca los dejaremos tranquilos”. La “unión de cristianos” es la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que en Siria e Irak combate al Estado Islámico y en la que España tiene un papel muy secundario. Dan a entender así que si España renuncia a participar en esta coalición, se libraría de los atentados.
IDENTIFICADO. Por otra parte, el investigador del Observatorio de Seguridad Internacional, José María Gil, que ha monitoreado en redes sociales a yihadistas españoles, identificó en el video al extremista que aparece con el rostro al descubierto como Muhammad Yasin Ahram Pérez, originario de Córdoba, según destacó el periódico El Español.
Según el investigador, Muhammad Yasin es una de las cerca de 200 personas que abandonaron España en los últimos años para sumarse al Estado Islámico.