Hospitales Públicos como el de Alta Especial de Veracruz, requieren de médicos especialistas para atender la demanda de pacientes que requieren atención de primer nivel.
El director del hospital José Luis Cerecedo Candelaria, señaló que en esta institución no cuenta con especialistas en psiquiatría por lo que los pacientes que requieren de este tipo de atención son canalizados al hospital de Río Blanco y Xalapa.
La principal razón de la falta de especialistas en los hospitales públicos es el crecimiento de clínicas privadas que ofrecen un mejor ambiente laboral a los profesionales de la salud, según señaló el director.
“Está habiendo un crecimiento de la medicina privada, muchas veces los hospitales privados ofrecen mejores condiciones y trato a los especialistas y desean irse a hospitales privados y bueno las escuelas nacionales o los hospitales que forman especialistas en psiquiatría no están formando un buen número y no son suficientes”, dijo.
En el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, se requieren además de psiquiatras, oncólogos clínicos y hematólogos, para satisfacer la demanda de pacientes, pues son pocos los especialistas que hay en estas áreas de la salud.
José Luis Cerecedo, negó que haya carencia de otros especialistas como nefrólogos, cardiólogos o oncólogos pediatras, como lo han señalado pacientes del hospital, ante la falta de atención, por parte del personal médico.





