El maestro Alejandro Gerardo Contreras Martínez fue reincorporado por la Secretaría de Educación de Veracruz a su grupo de quinto grado en la escuela primaria «Joaquín H. Servín Andrade» tras la toma de este plantel por padres de familia.
El docente había sido removido al estar sujeto a investigación ya que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Arleny Hernández de la Cruz lo acusó de hablar de sexo explícito en clase, así como de temas religiosos y de discriminar a su hija a quien impartió clases el año pasado.
Respecto a estos señalamientos la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz a través de la Dirección de Atención a Mujeres y Grupos Vulnerables asentó que los actos señalados por la madre de familia ante la Secretaría de Educación de Veracruz, la Fiscalía General del Estado y la propia CEDH resultaron falsos, precisando que fue personal del DIF municipal quienes impartieron un curso de sexualidad.
De acuerdo a padres de familia, el señalamiento de la señora Arleny contra el profesor derivó de los reclamos que padres inconformes le hicieron tras sospechar de un desvío de recursos.
Sobre este tema, que fue otra de las demandas en la toma de la escuela el pasado lunes en el inicio del ciclo escolar la SEV determinó que el próximo 29 de agosto mediante una junta los padres de familia determinarán si ratifican o cambian a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia.





