A través de redes sociales trascendió que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, estaba erogando un pago “doble” en el servicio médico de los trabajadores del municipio, uno con el seguro social y otro asignando recursos para la operatividad de la unidad médica del SUEM.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersain Hidalgo Cruz, descartó que esto se trata de “grilla estúpida” y sin fundamento y aunque no le mencionó durante la entrevista, dejo entrever que se trata de Jorge López Ríos, ex líder del SUEM.
“Lo único que se ha buscado es brindar una atención médica y de calidad al personal sindicalizado, nosotros tenemos que buscar la manera de que el trabajador sindicalizado tenga la mejor situación de Médicos, eso es algo que cada funcionario de un sindicato lo tiene que hacer”, explicó.
El líder sindical y también regidor del ayuntamiento porteño, se fue contra López Ríos y lo calificó como una rata que le robo al SUEM y no dejo crecer al gremio.
«Hablo del rata que siempre le robó al SUEM y que nunca lo dejó crecer, ese no me preocupa, ni me enferma», puntualizó.
A pesar de esto en la publicación, se revela unos documentos con las condiciones generales de trabajo, donde se compromete el H. Ayuntamiento a proporcionar la cantidad de 50 mil pesos mensuales dividido en dos quincenas, por el concepto del subsidio del si8ndicato de trabajadores al servicio del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, para los gastos de la administración de la unidad médica SUEM.





