La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) «apoyará a Veracruz en tareas de seguridad hasta el 30 de noviembre de 2018», por lo que a partir de entonces Boca del Río contará con policías municipales, dijo el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
El edil comentó que la ciudad contará con 300 uniformados, que recibirán capacitación, sueldo y armamento, cuyos recursos saldrán de las arcas del ayuntamiento.
Dijo que la salida de los navales será paulatina y será definitiva en 2018, para permitir que los municipales ingresen y reciban capacitación en materia de seguridad.
«La última información que tengo es que ahorita en septiembre podrían entrar 30 (policías), en octubre me parece que otros 40 y no sé si puedan entrar otros más».
A decir de Yunes Márquez, el objetivo es que para antes de que finalice el año ya haya por lo menos 80 ciudadanos contratados como elementos de seguridad, quienes en una primera etapa quedarían adscritos a la Policía Estatal, aunque recibirían sueldo directamente del ayuntamiento de Boca del Río y cuando la nueva corporación sea creada, ya quedarían registrados como municipales.
Comentó que los nuevos elementos formarán parte del esquema de una corporación que llevará por nombre Policía Metropolitana, que se encargará de la seguridad en Boca del Río, Veracruz, Medellín y Alvarado.





