En materia de seguridad, gobierno de MAYL, igual al de Fidel y Duarte: Solalinde

En su visita al puerto de Veracruz, el padre Alejandro Solalinde Guerra, manifestó que en materia de inseguridad, en el Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares las cosas “siguen igual” que en tiempos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que todo apunta a que la situación seguirá igual, pues el único cambio fue el color del partido político que actualmente gobierna Veracruz.
Afirmó que las bandas delictivas atraviesan por un proceso de cambio, manteniendo presencia en la entidad.
“¿Ustedes creen que lo que se hizo durante Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa va a parar porque venga alguien de otro color?, primera, segunda, las mafias están se están recomponiendo, están cambiando las mafias”.
Manifestó que la entidad veracruzana es “una máquina de desaparecer personas”, pues el ejemplo más claro son los casos reportados por los propios familiares de personas cuyo paradero se desconoce.
Lamentó que siguen desapareciendo periodistas veracruzanos.
“Yo pienso que en este momento las cosas han seguido igual e inclusive las cifras no han parado, los periodistas siguen desapareciendo, o sea, lo cual indica que no se ve un cambio cualitativo de los dos gobiernos anteriores a este”.
“Entonces, se necesita que las madres sean las que den el veredicto y el testimonio y la conclusión final de cómo se está llevando esto, yo lo que digo es que siguen secuestrando migrantes, porque siguen secuestrando, aquí en Coatzacoalcos los secuestradores están mandando los dedos de los migrantes, las familias siguen viendo desaparecer a sus hijos”.
El activista y defensor de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, reconoció que al Gobierno de Yunes Linares le tocó enfrentar una crisis en materia financiera ocasionada por el desfalco de Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, que ha dificultado acciones para la identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas.
“Por un lado no hay dinero para eso, robó demasiado Fidel Herrera Beltrán, robó demasiado Javier Duarte de Ochoa como para que el estado tenga dinero para pagar tres mil pesos por cada segmento óseo, o sea, imaginen, son miles y miles de segmentos, no hay dinero que alcance, pero se tiene que hacer como quiera un acuerdo con las familias para que esto se vaya desenredando, es la única manera como yo veo, el gobierno de Yunes tendrá que demostrar que de veras está en el lado opuesto a lo que ha venido censurando con hechos, pero tratándose de las desapariciones, integrando a las familias del Solecito y todas esas organizaciones al trabajo real”, puntualizó.