“No sabemos dónde están sus hijos, pero si saben que están en manos de Dios y están bien, lo que estamos buscando son sus restos porque en la memoria no se pueden perder y tampoco podemos renunciar a la justicia”.
Con esas palabras el padre Alejandro Solalinde, inició una misa por los hijos desaparecidos de las madres del colectivo Solecito de Veracruz; el religioso defensor de los derechos humanos acudió esta tarde al terreno de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, lugar donde yacen los restos de cientos de personas desaparecidas en Veracruz, durante los últimos años.
Ahí lo esperaban las integrantes del colectivo Solecito de Veracruz, madres de personas víctimas de desapariciones forzadas que ante la falta de sensibilidad y apoyo de las autoridades iniciaron por su cuenta la búsqueda incansable de sus hijos.
Fue en la entrada del terreno donde se encuentran las fosas clandestinas, donde realizaron al aire libre la misa en honor a las víctimas, ahí bendijo a las madres valientes que permanecen en la lucha para encontrar a sus seres queridos.
Al concluir las oraciones, el padre Solalinde acompañó al colectivo hasta las fosas clandestinas, lugar al que la prensa no pudo accesar.





