La Directora General del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, reseñó que la entidad veracruzana, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), es la tercera entidad del país con la mayor población en condición de discapacidad.
Al respecto, agregó que les organismo que dirige tiene un padrón de 600 mil personas discapacitadas en nuestro estado, por lo que señaló que es urgente y necesario armonizar la ley estatal con la federal, para para lograr la inclusión integral de este sector.
Sostuvo que próximamente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentará ante el Congreso Local una propuesta que tiene como objetivo principal la homologación de la legislación veracruzana.
“En efecto, la ley estatal no está homologada ni actualizada con la ley federal, tenemos una iniciativa ya palomeada, en el Gobierno Estatal, pero apenas será enviada al Congreso, con miras para armonizar esta ley”, ahondó García Beltrán.
Precisó que existen 82 unidades básicas de rehabilitación, distribuidas en los 212 DIF Municipales, además de 20 unidades del Centro de Rehabilitación de Veracruz y de telemedicina, que brindan el servicio o consulta a distancia y en tiempo real.
La funcionaria adelantó que a mediados de octubre se podría dar la compra de otras 30 unidades de telemedicina, lo que ayudaría a cubrir 90 municipios más y, “se lograrían una cobertura al 98 por ciento con esta atención para la población discapacitada”.





