Las jóvenes Marisol Viveros y Luz María Zamudio se convirtieron en el matrimonio igualitario número 18, tramitado bajo amparo federal que es reconocido ante el Registro Civil del puerto de Veracruz.
Cerca de un año duró el trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder casarse ante la ley veracruzana.
Fueron viajes constantes a la Ciudad de México para poder recibir el fallo a favor. Finalmente este viernes 25 de agosto las mujeres se dieron el “si” e hicieron realidad sus sueños de formar juntas una familia.
La agrupación “Jarochos LGBT”, que preside Guillermo Izacur Maldonado, brindó asesoría y dio seguimiento al caso en todo momento.
Después de un largo tiempo nos dieron el fallo y aquí estamos, la verdad estamos felices, es algo que ya teníamos planeado, ya teníamos en mente, yo cuando la conocí a ella (Luz María) ya venía con dos niños, uno de diez y otro de seis, y pues hay que tener responsabilidades y obligaciones porque hay que sacarlos adelante”, dijo Marisol.
Comentó que la fecha estaba agendada para el 10 de junio del presente año, pero por cuestiones administrativas y de tramitología, el Registro Civil aplazó la boda hasta el día de hoy, luego de que “Jarochos LGBT” lanzara críticas hacia la autoridad por este tema.





