En su visita al sur de Veracruz, el Padre Alejandro Solalinde indicó que el tráfico de órganos de migrantes centroamericanos es algo que se está investigando, aseguró que indocumentados se lo han informado, pero no tiene pruebas de algún caso de este tipo.
“La primera noticia que yo tuve fue en 2007 y de ahí he recibido más, esto fue aquí en Veracruz”, aquí es donde empecé a oír el tráfico”, aseguró.
Manifestó que migrantes brasileños le habían pedido que no querían pasar por Veracruz, días después supo su paradero.
“El 2007 ya pintaba con los Zetas, entonces los trajeron y a las semanas, tuve noticias de dos de ellos, les sacaron dos órganos”, comentó.
El padre inauguró una nueva casa del migrante de la organización “Hermanos en el camino” en Acayucan Veracruz, que se suma a otras cuatro en México, dijo que este espacio se convertirá en un refugio para los migrantes que busquen ayuda por huir de la pobreza y violencia en su país.
“Para es muy grato que tengamos este albergue, yo se lo que cuesta construir un albergue, otra milagro es construirlo con la buena voluntad de todos los que estamos aquí”, añadió.
La casa del migrante tendrá un espacio para 60 migrantes que requieran refugiarse, su ubicación ha sido reservada por cuestiones de seguridad.
“Aquí vendremos a dar nuestro cariño y nuestra fe, les pido a Dios que los bendiga a todos, a ustedes y por su puesta que bendiga esta casa”, finalizó.





