El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que el ser humano tiene que confiar en el poder de Dios y no en sus propias fuerzas ante cualquier adversidad, pues de lo contrario caerá.
«Tenemos que confiar en el poder de Dios no en nuestras fuerzas, no en nuestra santidad o virtud, pues solo así «la hacemos», si confiamos en nuestras fuerzas nos pasa lo que a Pedro, nos hundimos, después de confesarnos decimos ya no me voy a portal mal y pasa el tiempo y volvemos a caer en lo mismo, pero si confiamos en el poder de Dios podemos superar eso, pero si confiamos en nuestra fuerzas caeremos».
En este sentido, explicó que nadie puede por sus propias fuerzas, pues existe la debilidad, no obstante aseguró que Dios se complace en edificar su iglesia de la debilidad.
En su homilía de este domingo, el sacerdote puso como ejemplo a seguir, a Pedro, apóstol de Jesús, pues dijo que es un modelo para todos los pecadores y para los limitados.
Y abundó: «para los pecadores que la regamos muchas veces, es un modelo porque es capaz de arrepentirse, porque ama con todo su corazón a Jesús porque después de que recibe el Espíritu Santo es capaz de entregar su vida a Jesús, así tenemos que ser nosotros, amar a Jesús con todo nuestro corazón, porque ninguno de nosotros puede por sus propias fuerzas».
Recordó que Pedro, nombrado así por Jesucristo, lo reconoce como el mesías, el hijo de Dios vivo y El Salvador esperado por la nación de Israel, por lo que Jesús le dice: sobre esta piedra edificaré mi iglesia, a ti te daré las llaves de los cielos…
Sin embargo, el arzobispo también refirió que Pedro en otros momentos, mostró su debilidad y citó cuando Jesús en la tormenta camina sobre el agua, y Pedro no contó con suficiente fe para hacerlo también.





