Ofrece restaurante descuentos de acuerdo al volumen de los pechos de las mujeres

El restaurante “El Camarón de Moda” en China emprendió una campaña publicitaria en la que mujeres parecerían beneficiadas, pues les ofreció descuentos de acuerdo al volumen de sus senos.

Bajo el slogan “Toda la ciudad está buscando tetas”, la campaña dibujada al estilo manga plasma a siete mujeres de perfil, cada una de ellas con una copa diferente que va en escala de la A a la G.

De manera progresiva, la oferta reduce el precio del menú en función de la talla de las clientas. De 9.5 yuanes (cerca de 26 pesos) para las clientas de copa A, hasta los 3.5 yuanes (10 pesos) para las que tienen una copa G.

¿Dónde está el problema? Esta visión de negocio tiene un trasfondo sexista pues trata a la mujer como mercancía con el objetivo de atraer al público masculino no por la comida, sino por el atractivo visual que ofrecerían las comensales.

En la ciudad china de Hangzhou, donde el restaurante mantiene abiertas sus puertas, los comensales han calificado la campaña como “vulgar” y “discriminatoria”. Sin embargo, a decir del restaurante, los consumidores se incrementaron en un 20 por ciento y la mayoría son mujeres.