Ante una posible operación militar estadunidense, el régimen represor venezolano de Nicolás Maduro opuso en marcha ayer ejercicios cívico militares, con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras en varios estados del país se realizan marchas “antiimperialistas”.
En transmisión por el canal estatal VTV, el ministro indicó que los tiros al blanco son “una demostración de la capacidad que tienen” los francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes según dijo, impactaron “con extraordinaria precisión”, algo que “indica el adiestramiento y la preparación”.
En esta actividad encabezada por Padrino López junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, participaron unos 200 francotiradores, según dijo el ministro, y la misma será repetida en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país.
MILICIAS. Por otra parte el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un “sistema táctico misilístico antiaéreo”.
Estos ejercicios fueron convocados por Maduro, luego de que el mandatario estadunidense Donald Trump, señalara que no descartaba una opción militar para Venezuela, tiene como fin mostrar la “decisión irrevocable” de los venezolanos “de defender la patria”, según dijo Padrino.
Para estos ejercicios se tiene previsto participen 900 mil “combatientes” de la milicia y el pueblo, señaló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.
COLOMBIA. Por otra parte, el gobierno de Colombia concedió refugio por 30 días a seis de los 33 magistrados juramentados en julio pasado por el Parlamento de mayoría opositora y quienes abandonaron su país después de que Maduro ordenara su detención.
En tanto, un saldo de seis muertos dejó ayer un enfrentamiento entre el ejército y un grupo de narcotraficantes en el estado Táchira, en el oeste del país, fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio.





