El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que el siguiente paso para la entrada de la Policía Municipal es la designación del jefe de la corporación que operará con 40 elementos en esta ciudad.
Comentó que luego de la firma del convenio con el Gobierno de Veracruz para la entrada de la policía municipal, el ayuntamiento atenderá las recomendaciones del Ejército, la Marina y la Policía Estatal para elegir al titular de la dependencia.
“Vamos a atender por supuesto lo que nos puedan recomendar el Ejército, la Armada y la Policía Estatal, en este tipo de casos no se puede titubear u orientarse a alguien que por ser local o ser amigo, hay que analizar quien estará al cargo, la policía estatal va a continuar, esta policía semilla se suma al esfuerzo que venía realizando policía estatal y policía naval”, expresó.
Caballero Rosiñol confirmó que la base de los elementos estará ubicada en el ex – penal de Palma Sola, cuya construcción registra un avance del 40 por ciento y su inauguración se prevé en noviembre.
Asimismo, dio a conocer que el gobierno municipal absorbió los gastos por concepto de arrendamiento del inmueble que se encuentra en el cruce de las avenidas Pedro Moreno y Lerdo de Tejada, en la colonia María de la Piedad, para elementos de la Policía Estatal.
“Es una bodega que el ayuntamiento está pagando la renta y que incluso vamos a dejar pagada la renta hasta seis meses al término de esta administración para dar tiempo a la administración municipal que planee qué es lo que considera hacer”, manifestó el edil porteño.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió a la población no generar expectativas, pues la Policía Municipal de Coatzacoalcos será pequeña.
“Se trata de una Policía Municipal pequeña, porque no hay recursos para una Policía de las dimensiones que requiere Coatzacoalcos, yo diría que es una Policía Municipal semilla. Una Policía Municipal que tendrá un número de elementos no muy grande en un principio, pero que la idea es que vaya poco a poco escalando el número de elementos hasta que llegue el momento que sea una Policía de las dimensiones que demanda una ciudad tan importante como Coatzacoalcos.
Yunes Linares expuso que la corporación vigilará zonas específicas, como el malecón, el centro de la ciudad o plazas comerciales mientras que el resto de las corporaciones que permanecerán en la ciudad se ocuparán de otros puntos.





