La mayoría de los 68 adultos mayores que reciben atención en el Asilo Cogra del puerto de Veracruz festejarán el día del abuelo sin la presencia de sus familiares, pues fueron abandonados en la recta final de su vida.
Pastel, dulces y tamales podrán degustar los abuelitos que residen en la casa asistencial localizada sobre la calle Cultura número 341 de la colonia Miguel Hidalgo.
La dirección del albergue organizó un pequeño pero significativo festejo dedicado a los ancianos.
María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del asilo, lamentó que a pesar de la importancia de esta fecha, son contadas las familias que visitan a los abuelos en su día.
“A nuestros abuelos los han dejado hasta el final, siempre, hasta en el día del festejo, este 28 de agosto, que es una fecha bastante difícil pata todos, pero pues como siempre, cada 28 de agosto nosotros les festejamos, tengan o no tengan nietos”.
Comentó que haciendo un comparativo, son más las familias que visitan a los ancianos el 10 de mayo. El día del padre y el del abuelo es menor el número de familiares.
“Cuando es el día de la mamá si vienen los familiares, pero es poquita gente, viene más la ciudadanía en general. Yo siento que demeritan mucho al papá en su día y siento que no debería ser así porque es el pilar fundamental de la familia y entonces, ¿Quiénes son los abuelos?, pues los papás de nuestros papás, entonces como que si los tienen mucho en el olvido, viene más la ciudadanía en general, pero los meros familiares no, aunque los quisieran que vinieran sus hijos y los apapacharan pero no vienen”.
En ese sentido, manifestó que el espacio actual es insuficiente para brindar apoyo a las personas de la tercera edad, por lo que se requiere de nuevas instalaciones para poder habilitar un jardín y consultorio médico para los residentes.





